Sabines...

Como lo había prometido: Aquí están dos poemas de Jaime Sabines... Germán Villegas, la primera es en tu honor...


Cuando tengas ganas de morirte

Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y veras que hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.

Cuando tengas ganas de morirte
no alborotes tanto: muérete
y ya.

El diablo y yo nos entendemos

El diablo y yo nos entendemos como dos viejos amigos. A veces se hace mi sombra, va a todas partes conmigo. Se me trepa a la nariz y me la muerde y la quiebra con sus dientes finos. Cuando estoy en la ventana me dice ¡brinca! detrás del oído. Aquí en la cama se acuesta a mis pies como un niño y me ilumina el insomnio con luces de artificio. Nunca se está quieto. Anda como un maldito, como un loco, adivinando cosas que no me digo. Quién sabe qué gotas pone en mis ojos, que me miro a veces cara de diablo cuando estoy distraído. De vez en cuando me toma los dedos mientas escribo. Es raro y simple. Parece a veces arrepentido. El pobre no sabe nada de sí mismo. Cuando soy santo me pongo a murmurarle al oído y lo mareo y me desquito. Pero después de todo somos amigos y tiene una ternura como un membrillo y se siente solo el pobrecito.

Comentarios

Anónimo dijo…
pues la verdad hasta ahotrita vengo viendo tu bloc es algo entretenido pero bueno, nadie es perfecto o no,m ja la verdad, la vida esta llena de ironias y los textos que me muestras son significativos para mi ya que la vida es una ironia que hay que saberla interpretar, tu como yo estamos en este mundo lçjugando un juego del maestro no el juego maestro ya que todo es una prueba para el gan juego pero bueno ya me espido ya que se me corto la inspiracion( el motivo es que quiero un encendeor para un cigarro).
Anónimo dijo…
mmmm Don Jaime Sabienes, gran escritor, me agrada es gran tipo. no se y tal vez ya la hayas leido, pero, me fascina, el poema de "me encanta Dios", muy lindo. tienes buen gusto. y escribes bien.
y como te he dicho, los conocidos escritores, no nacieron escritores, y no es facil cerlo. la imaginacion factor importante, pero ordenar esas ideas es otra historia... eso es con lo que mas se batalla.

Entradas más populares de este blog

Poemita corto

Canto a Papantla

The Yeti Stomp