Lección...

Acabo de tener un examen. Fue segunda vuelta de un examen de la semana pasada, que entregué en blanco por no haber estudiado (o por no haber tenido la delicadeza de estudiar). Mi maestra, Silvia Barrios, nos echó un discurzote diciéndonos de manera tal vez sutil, tal vez demasiado directa, que debíamos esforzarnos más, que debíamos estudiar sin que se nos avisara de un examen, etc. Porque no fui el único que entregó el examen vacío. O quizá si, pero muchos inventaron sus respuestas para no quedar mal (por así decirlo... realmente desconozco sus razones, pues ellos comentaron orgullosos que las habían inventado.), y no conforme con eso, nos pusimos a despotricar contra la maestra, por haber incluido en el examen (según nosotros, por supuesto) temas que habían sido tratados en exposición, llevada a cabo por alumnos que dejan mucho qué desear academicamente y que no tuvieron la atención de proporcionarnos su material de clase.

En su discurso, la maestra nos hizo ver que estábamos en un error. O al menos, yo caí en la cuenta de que yo lo estaba. Las preguntas del examen requerían de conocimientos que ya teníamos. Simplemente, nos condicionamos a llevar un orden cronológico de las clases y no reparamos en checar nuestros antecedentes teóricos. De haber sido así, un repasito leve me hubiera bastado para sacar un diecezote en aquel examen, en el que saqué diez, pero sin el uno.

Pero para nuestra buena fortuna, nos dio una seguna oportunidad. Hoy, después de haber buscado temas extra en internet, y de haber repasado mis fundamentos de ruido, pude salir avante en mi examen. Aunque me gustaría decir que bien, pues dejé dos preguntas en blanco por confundirme y pensar que no había estudiado esos temas.

En fín, hoy aprendí una lección de la vida en una clase de Sistemas de Comunicación. Pude darme cuenta de que esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida. De esto puedo emitir un postulado:

"Siempre repasa lo que hayas aprendido del pasado, ya que con eso y un poco de ingenio podrás salir bien librado de las dificultades"
Creo que sólo me queda decir una cosa: Gracias maestra Silvia, hoy me ha hecho más sabio... o tal vez menos pazguato.
:)

Comentarios

quack dijo…
menos pazguato... eso que ni que
quack dijo…
Voila!

http://2quack.blogspot.com/2005/05/una-de-msica.html
Anónimo dijo…
Hola, pues me han parecio muy interesante tus escritos, solo un comentario, no culpemos a nadie de nuestra flojera, pereza o nuestros fracasos, los maestros siempre queremos enseñarles lo mas nuevo, novedoso o lo que les sea útil en su vida. La maestra SIlvia es una excelente persona, pero además es una MUY BUENA MAESTRA, y te digo esto porque sabe enseñar para que éste sea un aprendizaje significativo y de por vida y no solo para el examen. FELICIDADES POR TENERLA DE MAESTRA Y APROVECHENLA
saludos
JJ
Anónimo dijo…
el pasado y los recuerdos son soportes para el presente y peldaños para el futuro.
que bueno que aproveches lo que muchos dicen o hacen...

Entradas más populares de este blog

Poemita corto

Canto a Papantla

The Yeti Stomp