kikewaa ¿Por qué kiketecutlán?

Queridos pupilos:

La neta no se me ocurre nada para compartir con ustedes. Pero como nunca les he dicho por qué mi blog se llama como se llama, he aquí la explicación.

kiketecutlán.- (De kikewaa, deformado del español Quique, apócope de Enrique [el autor de este blog] y éste del alemán Heinrich; del náhuatl tehcutli, señor; y de la partícula náhuatl tlán, lugar. )

Lugar del señor kikewaa

Éso significa el nombre de mi blog. Y le puse así tal vez por satisfacer un poquito a mi yo egocéntrico... Ahora ya lo saben.


PD. Trataré de buscar en el anecdotario el Gélido intento de ligue, parte 3, yo sé que por ahí debe andar una historia que lo amerite. Si no, veré que pongo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy interesante saber el origen de tu nombre, muchos no le toman importancia, pero es divertido, muchas veces tu nombtre tiene que ver con tu personalidad o bien tu fisico.
Por otra parte, las ideas vienen y van, ¿Quién dijo que ser escritor era cosa fácil?, ánimo, que ya tendras alguna historia que contar, o tal vez muchas jejejeje.
;)

Entradas más populares de este blog

Poemita corto

Canto a Papantla

The Yeti Stomp