7

Mira la luna. La luna es tuya, nadie te la puede quitar. Las has atado con los besos de tu mano y con la alegre mirada de tu corazón. Sólo es una gota de luz, una palabra hermosa. Luna es la distante, la soñada, tan irreal como el cielo y los puntos de las estrellas. La tienes en las manos y en tu sonrisa se extiende su luz como una mancha de oro, como un beso derramado. Aceite de los ojos, su claridad se posa como un ave. Descansa en las hojas, en el suelo, en tu mejilla, en las paredes blancas y se acurruca al pie de los árboles como un fantasma fatigado. Leche de luna, ungüento de luna tienen las cosas, y su rostro velado sonríe.

Te la regalo, como te regalo mi corazón y mis días. Te la regalo para que la tires.

-Jaime Sabines
Poemas Sueltos
(1951-1961)

Comentarios

Anónimo dijo…
wow...ke preciosos poemas...n vdd ke si stan super lindos....tienen dedicacion bro lindo???....

grax x aceptar ser mi padrino...te elegi x ke eres una persona muy importante en mi vida y c ke me conoces como la palma de tu mano jijiji...te kiero musho y spero verte pronto...recuerda...pun dia menos para polanco jajaja...=)

miss u....see u soon...lov ya my bro =)...

KiSSeS & HuGs!!!...
kikewaa dijo…
Gracias, hermana. No van dedicados a nadie. Sólo que me gustan mucho y los quise compartir. Y gracias por elegirme como padrino. Espera lo peor de mí. Recuerda que en el fondo soy un scout a la antigüita. Y no se vale rajar... jajaja Te quiero hermana. Besos.
Anónimo dijo…
Oh!! el buen Sabines, me encanta ese gran Viejo bonachon!!, y me agrada saber que alguien le cita, dichosos aquellos que sienten el impacto de sus palabras. . .
ew@ldo dijo…
Wey no manches, esta CHIDISIMO. Me cae que voy a empezar a leer poesia (espero tener tiempo algun dia). Por cierto mi cel es 7821097014 para mi regalo de navidad y GRACIAS!!!!! por favor sigue escribiendo.

Entradas más populares de este blog

Poemita corto

Canto a Papantla

The Yeti Stomp