Byebye, Nicotina.

Es increible cómo un mal hábito (por así decirlo, todos sabemos bien que se trata de una adicción muy popular) puede dañar tanto.

Empecé a darme cuenta cuando el hámster de mi hermanito dejó de dar sus interminables paseos dentro de su rueda. Nunca lo había observado, pero cuando le puse atención, el animalito estaba tirado al pie de su rueda, agitado.

Pensé en mi hermano y dejé de fumar dentro del cuarto. Y además (después de cinco años...) me empiezan los síntomas feos. Ya me sofoco por sólo caminar 1000 metros. Entonces decidí dejar de fumar.

Es, por mucho, la empresa más difícil en la que me he involucrado. La falta de nicotina me está afectando de una manera alarmante. Es cierto que uno se pone irritable, tanto que hace rato le hice jetas a mi novia. Descubrí que no sólo el hecho de fumar, sino que también dejar de fumar daña a los que están a tu alrededor. Te pones tan de malas por darle una fumada a un cigarro que buscas cualquier cosa para desquitarte. Independientemente de lo horrible que se siente estar ansioso por una fumada, yo creo que lo más feo es decir cosas que realmente no quieres ni sientes, sólo porque a tu cuerpo le falta una sustancia que ya no le das (y que realmente antes de empezar a fumar ni siquiera necesitaba).

Desgraciadamente caigo en un horroroso hubiera: "Si hubiera sabido qué iba a pasar al dejar de fumar, no hubiera empezado a hacerlo".

Pero lo importante es que estoy dando el paso. Dejar ese esclavizante hábito tan dañino tendrá repercusiones positivas en mi vida... al menos me va a dejar más dinero en los bolsillos...entre otros beneficios.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ay Quique, te felicito por esa iniciativa, sabes?, mi papá fumaba cuando éramos chiquitos, a veces me acuerdo cuando ibamos al rancho y el fumaba en el camino, en el coche!!! era sumamente desagradable, y un día dijo que ya no iba a fumar y lo cortó de un tajo.
Supongo que es muy dificil, pero se puede, un chilindrito de papel con muchas cosas dentro no te puede ganar, tu eres más que eso... piensa en la gente que te rodea y piensa en tí....
Es muy triste ver que aqui en la facultad muchisimos de los estudiantes fuman, y se supone que nosotros sabemos todas las malas que el cigarro trae... imagínate; pero confio en que tu puedes lograrlo....
Ánimo.... Hasta la vistoria siempre....
Kikewaa vs. tabaco.... Le apuesto al ganador.... de ti depende
Anónimo dijo…
Ay.. yo no te digo amor.... y no te hubiera disculpado una ecenita... jajajajajajjajaja...... y solo un comentario... alabado sea el Señor!!!!!!!!
Nightman dijo…
pues la verdad no te a dejar dinero solo no te lo vaz a agastar en algo que la verdad, no es importante. Es cierto que el cigarro te daña, pero como aveces te relaja, pero eso no es una justificación por eso tambien lo estoy tratando de dejar. nos vemos y hay que seguir haciendolo brother
Anónimo dijo…
Pues con fecha de 9 de junio pensaste esto y hoy 20 de Julio te he visto disfrutar de tu cigarro de manera espectacular, espero equivocarme y este disminuido tu adicción a este placentero (pero momentaneo y dañino) hábito.
estas muy chavo y no te vaya a pasar lo que al Hamster.
saludos

Entradas más populares de este blog

Poemita corto

Canto a Papantla

The Yeti Stomp